lunes, noviembre 07, 2005

Como Iniciarse en Publicaciones Digitales...

Inicio: "Las publicaciones digitales han causado grandes cambios en las formas de distribución y consumo de información. Sin embargo, existe relativamente poca documentación sobre ellas, especialmente en español.

Los documentos publicados electrónicamente tienen otras características y posibilidades que los documentos en papel. Por lo mismo, la publicación digital está cambiando la manera tradicional de distribuir y acceder a la información, especialmente en el ámbito académico y de educación.

El propósito de este sitio es proporcionar información propia y ligas a recursos externos que sirvan para informar y orientar al usuario acerca de las publicaciones digitales"



Colecciones Mexicanas

Recomiendo este proyecto, es de una excelente calidad ; recopila historia en imágenes, con una óptima presentación. Vale el tiempo de recorrerlo. Jorge B.Domic

" Colecciones Mexicanas es un proyecto que nace con la finalidad de difundir y preservar acervos documentales, fotográficos, videográficos, bibliográficos y hemerográficos sobre la historia de México. Buscamos que las colecciones aquí incluidas sean de relevancia para estudiantes, académicos, investigadores o cualquier interesado en conocer y ampliar su cultura sobre la historia de México.

Las primeras colecciones seleccionadas son: El Archivo Franciscano del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional; Revistas Literarias del siglo XIX, con dos títulos del acervo de la biblioteca del Instituto Mora y con la investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y Españoles en México en el siglo XIX, proyecto de investigación del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, que da inicio con una selección de cartas dirigidas a Enrique de Olavarría y Ferrari.

De inicio estas colecciones no se encuentran disponibles en su totalidad, pero paulatinamente se irán alimentando hasta que en el mediano plazo puedan ofrecerse más completas. Asimismo, esperamos que el proyecto Colecciones Mexicanas pronto cuente con la colaboración de otras instituciones, lo que nos permitirá incluir en él nuevas colecciones."